• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristiano Ronaldo buscará su tercera Orejona como jugador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo buscará su tercera Orejona como jugador del Real Madrid. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2017



Blogs


"Tenemos más confianza, también estamos más conscientes sobre nuestros talento. El ambiente mejoró", declaró el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, en relación a la final perdida en 2015.

La final de la Liga de Campeones, a disputarse este sábado en Gales, dejará un resultado histórico: bien sea el triplete (ganador de la Liga, Copa y Champions) de la Juventus, o la duodécima Orejona del Real Madrid.

Además, la atención estará en la posibilidad de que el Madrid haga historia como el primer equipo que gana la Liga de Campeones en años consecutivos. La última vez, como Copa de Europa, fue el Milan que ganó el campeonato en 1988-89 y 89-90.

"Hacer un doblete sería histórico para nosotros, para el Real Madrid y ahora nos toca defender título", afirmó el capitán madridista Sergio Ramos. "Tenemos que añadir ese plus de motivación de ser el primer equipo de la historia en levantarla dos veces seguidas".

>> Real Madrid saldrá a jugar la Champions con la meta del doblete

Para la Juventus el objetivo será cerrar de la mejor manera posible una gran temporada, que lo llevó a imponerse nuevamente en Italia. Ahora busca convertirse en el primer equipo, desde 2008, que gana la máxima competición de Europa sin perder un partido.

La Juventus cayó en la final de 2015 ante el Barcelona, pero Massimiliano Allegri cree que esta vez la historia será distinta.

"Nuestro plantel ha cambiado en casi todas las posiciones", señaló. "Tenemos más confianza, también estamos más conscientes sobre nuestros talento. El ambiente mejoró".

La Juve ganó el último de sus dos títulos europeos en 1996.

Cristiano-Buffon

El partido tendrá un duelo atractivo entre Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, y del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a los que muchas apuestan colocan como aspirantes al Balón de Oro, que podrían sumar puntos para ese galardón en la final de Cardiff.

El Madrid disputará su tercera final en las cuatro últimas temporadas, mientras que Cristiano jugará en su quinta en nueve años. El astro portugués ya conquistó el título dos veces con el Madrid (2014, 2016) y una vez con el Manchester United (2008).

>> Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la UEFA

En el caso de Buffon, con 39 años busca convertirse en el futbolista de mayor edad que gana su primer título europeo. La Orejona es uno de los pocos trofeos que faltan en la colección del arquero, campeón del mundo con la selección italiana en 2006 que ha perdido sus dos finales de la Champions.

 

#Training #itstime #UCLFinal

Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el

"Me gusta que se hable de que puedo optar al Balón de Oro, pero es algo secundario. Para mí lo que cuenta es ganar el sábado. Un triunfo en este partido sería el final perfecto a mi carrera", manifestó Buffon.

>> Juventus consigue su pase a la final de la Champions League 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.