• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Duma del Estado considera inaceptable cualquier acoso contra los derechos y libertades de las personas", señala el texto del documento.

"La Duma del Estado considera inaceptable cualquier acoso contra los derechos y libertades de las personas", señala el texto del documento. | Foto: Pixbay

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La Cámara Baja del Parlamento eslavo dijo que las acciones responden a las decisiones de las autoridades estadounidenses sobre los medios rusos. 

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma rusa) aprobó un documento que prohibe la entrada a los representantes de los medios de comunicación estadounidenses declarados agentes extranjeros. 

"La Duma del Estado considera inaceptable cualquier acoso contra los derechos y libertades de las personas, la libertad de expresión y el derecho de obtener y difundir la información", señala el texto del documento que contempla prohibir el acceso a los medios de comunicaciones inscritos como medios que ejercen funciones de agente extranjero.

El 25 de noviembre el presidente eslavo Vladímir Putin firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el extranjero. 

>> Rusia agrega nueve medios en la lista de agentes extranjeros.

Esto tras que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT América a inscribirse como agente extranjero, basándose en la ley FARA que no se dirige a los medios de comunicación. 

La Duma indicó que las medidas responden a las acciones de las autoridades estadounidenses hacia los medios rusos. 

El cinco de diciembre el Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros a nueve medios de comunicación, entre ellos, la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty y varios medios digitales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.