• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades anunciaron el martes pasado que las operaciones militares en Al-Raqqa terminaron y lograron tomar el control absoluto de la ciudad.

Las autoridades anunciaron el martes pasado que las operaciones militares en Al-Raqqa terminaron y lograron tomar el control absoluto de la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La ciudad de Al-Raqqa quedo devastada tras los combates disputados para eliminar al Daesh, que se encontraba en la zona desde 2014.

Por medio de un dron se captaron este viernes imágenes que muestran la destrucción en varias extensiones en la ciudad de Al-Raqa, ubicada al norte de Siria.

En el video tomado por el dron se observan imágenes de vecindarios completos convertidos en escombros, sin señales de personas que sobrevivieran a los ataques.

Asimismo se pueden visualizar a los combatientes kurdos celebrando por su victoria en la plaza central de Naim.

>>Ejército sirio continúa operativo militar contra Daesh

Desde el martes pasado, los miembros de la Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) junto a la coalición internacional anunciaron que las operaciones militares en Al-Raqqa terminaron y lograron tomar el control absoluto de la ciudad.

Según la coalición las acciones de limpieza continúan, debido a que se estima que unos 100 integrantes del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) puedan estar escondidos en la ciudad.

La recuperación de la ciudad de Al-Raqqa es una derrota para el Daesh, ciudad que se encontraba en manos del grupo desde 2014 y se transformó en el centro de su "gobierno", además de proclamarse su "califato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.