• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento apelará ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), en caso de no lograr su objetivo, podría recurrir ante el Supremo.

El Departamento apelará ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), en caso de no lograr su objetivo, podría recurrir ante el Supremo. | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


El departamento de Justicia de EE.UU. calificó de "escandalosa" la decisión de James Robart, el juez federal que aprobó el bloqueo de la orden presidencial, por lo que manifestó que acudiría a las cortes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló este sábado de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington) que dictaminó una orden para dejar sin efecto temporalmente al decreto de inmigración promulgado por el presidente Donald Trump. 

Según el diario estadounidense Seattletimes, el Departamento de Estado también confirmó que devolvió la validez a los visados que había revocado provisionalmente para cumplir con la orden presidencial y que, según sus propios datos, habían dejado sin documento migratorio a casi 60 mil personas provenientes de los siete países afectados por el veto.

"Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva (de Trump). Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido", dijo a la agencia Efe un funcionario del Departamento de Estado.

El presidente Trump a través de su cuenta en Twitter calificó de "ridícula" la medida interpuesta por el juez federal de la ciudad de Seattle en Washington.

Trump aseguró que personas peligrosas podrían llegar a EE.UU. tras dictamen del tribunal que deja sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por el mandatario estadounidense.

El Departamento de Seguridad Nacional, encargado de los controles migratorios, también anunció este sábado que había suspendido "todas las acciones destinadas a implementar las secciones" del decreto de Trump "afectadas" por la decisión judicial, incluidas "las reglas que clasificaban a los pasajeros" de ciertos países como prohibidos, según la portavoz gubernamental Gillian Christensen.

>> Tribunal bloquea temporalmente orden migratoria de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.