• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de la Conmebol concuerdan con la política de transparencia que la institución maneja como uno de sus valores principales.

Las acciones de la Conmebol concuerdan con la política de transparencia que la institución maneja como uno de sus valores principales. | Foto: Conmebol

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La Confederación Sudamericana de Fútbol denunció ante la Fiscalía de Paraguay a los exmandatarios Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por delitos como asociación criminal y lesión de confianza entre otros. 

Dos expresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CFS, Conmebol), Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, fueron acusados este martes por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la institución en su página web.

"La dirección jurídica de la Conmebol informó a los presidentes de sus diez Asociaciones Miembro que denunció ante el Ministerio Público Paraguayo o Fiscalía la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal", indica la declaración.

La nota enviada a los miembros del Consejo de la Conmebol afirma que "de acuerdo con la política de cooperación con la Fiscalía de Nueva York, EE.UU., se compartieron los descubrimientos realizados por la auditoría forense".

>> Conmebol inicia simposio de debate con figuras suramericanas

La directora jurídica de la Confederación, Monserrat Jiménez Granda, aseguró que se encuentran en "concordancia con el eje de la administración de hacer justicia y construir una nueva institución para avanzar hacia "una Conmebol más transparente y buscando recuperar lo fue arrebatado". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.