• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro aseguró que hay evidencias que vinculan a la derecha venezolana con los recientes actos "terroristas"

El ministro aseguró que hay evidencias que vinculan a la derecha venezolana con los recientes actos "terroristas" | Foto: AVN

Publicado 13 abril 2017



Blogs


José Sánchez y Alejandro Sánchez fueron identificados como "organizadores de actos terroristas y atentados contra la paz". 

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de dos personas que aseguraron ser financiadas por la derecha venezolana para generar los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones de la oposición.

La Fiscalía venezolana ha registrado cinco muertes durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, aunque dos de las víctimas mortales no participaban en ninguna protesta. Una recibió un disparo de un policía de tránsito, que no realizaba labores antidisturbios.

>> Muertos, formato de ultraderecha para intensificar el conflicto en Venezuela 

Los manifestantes opositores han causado daños a las instalaciones del Metro de Caracas, al sistema de alumbrado público y señalización de vías, así como a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio Chacao, de Caracas, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN). 

Hasta ahora los daños por vandalismo se contabilizan en 15 millones de bolívares.

Además, los dirigentes de derecha han intentado desviar sus marchas para coincidir con los manifestantes oficialistas y causar enfrentamientos.

La violencia es una estrategia de la derecha para llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, dado que por ahora el asedio internacional dirigido a aplicarle la Carta Democrática no alcanza ningún efecto por sí solo. Por ello, han usado la manipulación mediática para reflejar una supuesta "represión gubernamental" contra protestas para nada pacíficas, con muertes altamente mediatizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.