• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henri Falcón, candidato del estado Lara, reconoció su derrota y dijo "hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad".

Henri Falcón, candidato del estado Lara, reconoció su derrota y dijo "hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad". | Foto: noticiasbarquisimeto.com

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


La candidata de la oposición por el estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, reconoció su triunfo electoral mientras que Henri Falcón aceptó su derrota en Lara.

Los candidatos opositores que se presentaron en los comicios regionales celebrados el pasado domingo en Venezuela, Henri Falcón y Laidy Gómez, reconocieron los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien anunció el primer boletín de la jornada con el 95,8 por ciento de las actas escrutadas.

La candidata de la oposición por el estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, manifestó que esperó a tener las actas emitidas por el ente electoral para asumir los resultados.

"Yo reconozco la evidencia que tengo en la mano y estoy reconociendo que en el Táchira el pueblo se pronunció", dijo Gómez.

Por su parte, el candidato opositor que aspiraba a la reelección por el estado Lara (occidente), Henri Falcón, realizó este lunes una rueda de prensa para reconocer los resultados de la jornada electoral, donde obtuvo la derrota ante la candidata oficialista Carmen Meléndez.

"Responsablemente yo digo: nosotros perdimos. Así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad", expresó Falcón.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que 17 de las 22 gobernaciones fueron ganadas por los candidatos de la Revolución Bolivariana mientras que cinco fueron obtenidas por la oposición. Todavía se espera el resultado oficial por el estado Bolívar (sur), el cual no tenía tendencia irreversible para ese momento.

>> Revolución Bolivariana de Venezuela gana 17 de 22 gobernaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.