• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Islas Vírgenes de Estados Unidos, grupo de islas ubicadas en el mar Caribe, son un territorio no incorporado del país norteamericano, así como Puerto Rico.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos, grupo de islas ubicadas en el mar Caribe, son un territorio no incorporado del país norteamericano, así como Puerto Rico. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Donald Trump trató de "presidente" al gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de ese territorio estadounidense es, técnicamente, el mismo Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió accidentalmente al gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, como su presidente durante un discurso este viernes, a pesar de que técnicamente él mismo es el presidente al tratarse de un territorio estadounidense.

Los medios reseñaron las palabras textuales del mandatario, aunque después, la Casa Blanca corrigió el error cometido en la transcripción oficial de la alocución.  

"Les diré que salí de Texas y salí de Florida y salí de Louisiana y me fui a Puerto Rico y me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes", señaló Trump ante una reunión anual del Partido Republicano en Washington.

"Las Islas Vírgenes y el presidente de las Islas Vírgenes son personas increíbles, sufrieron gravemente y estamos allí, vamos a estar allí", repitió el presidente.

En la transcripción oficial del discurso, la referencia a Mapp como presidente fue corregida a "gobernador".

>> Rohaní: EE.UU. está detrás de todos los conflictos en el mundo

El encuentro con "el presidente de las Islas Vírgenes" fue para la discusión de medidas a ser tomadas en relación con los daños causados por los recientes huracanes que azotaron la región.

>> ICAN denuncia "intento de desestabilización" por parte de Trump

El gobernador de las Islas Vírgenes estadounidenses estimó en cinco mil 500 millones de dólares los daños causados por los huracanes Irma y María a su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.