• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convocatoria en República Dominicana contra la corrupción.

Convocatoria en República Dominicana contra la corrupción. | Foto: @CGilBatlle

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Organizaciones sociales de República Dominicana convocan a la población a salir a las calles vestida con alguna prenda verde en señal de protesta contra la corrupción e impunidad.

El colectivo Marcha Verde, de República Dominicana, reiteró este domingo su llamado a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todas las provincias a participar en la jornada nacional del Día Verde que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero.    

El conglomerado de organizaciones de la sociedad civil, movimientos de masas y partidos, animó a la población a salir a las calles vestida con alguna prenda verde en señal de protesta contra la corrupción e impunidad.  

>> Once países investigarán en conjunto trama de Odebrecht

Exhortaron a colocar banderas, cintas u otros objetos verdes en sus vehículos, negocios, hogares, centros educativos o de trabajo, para continuar el reclamo nacional de que no queden impunes los sobornos distribuidos por Odebrecht.  

Con esta nueva acción contra la corrupción celebramos el primer mes de la gran Marcha Verde, en la que asistieron miles de personas indignadas por la corrupción que daña a la sociedad dominicana, expresaron.    

Que en cada rincón del país la ciudadanía y las organizaciones sociales continúen multiplicando las protestas pacíficas usando el color verde de la esperanza con la certeza de que ganará el pueblo y caerán los corruptos, indicó la agrupación.  

La movilización del miércoles abarcará varios puntos del Gran Santo Domingo y las principales ciudades de las provincias del país.

Los organizadores del movimiento pacífico de protesta proponen además a la población a compartir por las redes sociales fotos y videos con el hashtag #DíaVerde.  

Habrá movilizaciones en más de 16 puntos del país, que incluyen a La Romana, San Juan, Bonao, Moca, Azua, Cabral, Tamayo, Los Alcarrizos, Sábana Perdida, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Jimaní, Pedernales y Sánchez Ramírez.  

>> Odebretch: El escándalo de sobornos más grande de Latinoamérica

La manifestación que tendrá lugar en esta capital con pobladores del Gran Santo Domingo y provincias aledañas acompañará a los organizadores que se proponen entregar en el Palacio Nacional un documento notarial que recoge el cómputo de las firmas depositadas por el pueblo en el Libro Verde contra la impunidad, explicaron.  

Así se proponen formalizar el llamado al presidente Danilo Medina para que se responsabilice con adoptar medidas frente al caso Odebrecht y demandaron ser recibidos por el mandatario en persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.