• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.200 personas han muerto en el Mar Mediterráneo en 2017.

Más de 2.200 personas han muerto en el Mar Mediterráneo en 2017. | Foto: ACNUR

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


La ONU publicó un informe que refleja la reducción del paso de refugiados a Europa por el cierre de la ruta de Turquía. 

Según informe publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha disminuido el número de refugiados que intenta cruzar el Mar Mediterráneo, informó el corresponsal de teleSUR para el sur de Europa y Mediterráneo, Sergio Rodríguez.    

En comparación con los primeros seis meses de 2016, los nuevos datos arrojan que la disminución se fundamentó en un drástico descenso de refugiados en la ruta entre Turquía y Grecia. 

Las cifras publicadas por la ONU indican que el número de refugiados y migrantes que buscan llegar a Europa a través del Mediterráneo decreció en determinadas rutas durante la primera mitad de este año, pero las precarias condiciones humanitarias que sufren durante su travesía perduran.

No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos

Las travesías entre el norte de África e Italia permanecen a un nivel similar al del año pasado, mientras que en otras rutas aumentó el flujo, como en el caso de los refugiados que buscan llegar a España, que sumaron 9.500, frente a los 5.000 del primer semestre de 2016.

Pese a la disminución de llegadas, el documento de ACNUR destaca que las probabilidades de fallecer o sufrir abusos por quienes transitan estas rutas siguen siendo muy altas.

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que es necesario "tomar medidas para disminuir el número de refugiados y migrantes que buscan llegar a Europa, sin incrementar los esfuerzos para lograr la paz, el desarrollo y las vías seguras es moralmente inaceptable".

Acnur aboga por éxito de programa para refugiados en A. Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.