• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director español-chileno junto a la actriz Emma Watson, para el estreno de la película "Regresión" (2015)

El director español-chileno junto a la actriz Emma Watson, para el estreno de la película "Regresión" (2015) | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Catorce años tardó el artista en volver a liderar una cinta en España y hablada en castellano. 

El reconocido director español nacido en Chile, Alejandro Amenábar anunció su próximo proyecto fílmico: "Mientras dure la guerra", una cinta ambientada en la Guerra Civil española.

"No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora" dijo el artista sobre su nueva obra, la que definió escuetamente como una película "de aquí y sobre aquí". Y es que es cierto, después de catorce años, Amenábar volverá a rodar en España y en castellano. 

La última cinta que dirigió respondiendo a esas características fue "Mar adentro", un profundo drama protagonizado por Javier Bardem y que lo hizo ganador de su único Oscar (Mejor película extranjera 2005).

Los rodajes posteriores a "Mar adentro", hablados en inglés y filmadas en otras locaciones, no tuvieron el mismo impacto logrado con sus películas en habla hispana, como "Abre los ojos", "Tesis" o "La lengua de las mariposas".

>> Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017

Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes. Esta vez no será la excepción. El director reveló que hace más de un año se encuentra trabajando en la historia, que comenzará a ser rodada el segundo trimestre de este año.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.