• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión de diputados recomendó, además, archivar el caso contra Temer.

La comisión de diputados recomendó, además, archivar el caso contra Temer. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2017



Blogs


El informe de la Fiscalía que acusa a Temer de corrupción fue rechazado con 40 votos y solo recibió el apoyo de 25 diputados. 

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja de Brasil rechazó este jueves la denuncia por corrupción contra el presidente de facto, Michel Temer y recomendó archivar el caso.

El informe de la Fiscalía que acusa a Temer de corrupción fue rechazado con 40 votos y solo recibió el apoyo de 25 diputados, quienes querían llevar a la corte suprema la denuncia formulada por el fiscal general.

La comisión parlamentaria también recomendó archivar la denuncia de corrupción contra Temer. Sin embargo, esta aún deberá ser discutida en el plenario de la Cámara de Diputados.

Para que la denuncia de la Fiscalía contra Temer fuera aceptada necesitaba la aprobación de 34 de los 66 diputados de la Comisión y luego pasaría a discusión en la Cámara baja, encargada de dar la decisión definitiva sobre si será admitida o no. Por último, el Supremo Tribunal Federal debía darle 342 votos a favor de los 513 que conforman esa instancia.

Temer es investigado por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita luego de que el empresario Joesly Batista revelara audios de una conversación con el mandatario de facto sobre pagar sobornos para ocultar la corrupción de Petrobras.

La decisión de la Comisión de diputados contradice lo que piden los brasileños. Un reciente estudio del Instituto DataPoder360 reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos quiere que la Comisión acepte la denuncia contra el mandatario no electo que llegó al poder tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff. Para el 80 por ciento de los brasileños, Temer es corrupto.

Asimismo, el sondeo indica que el 75 por ciento de los consultados rechaza dar su voto a cualquier diputado que de su apoyo al mandatario de facto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.