• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante europeo afirmó que el rechazo de Monsanto "muestra una falta de comprensión y de respeto profundo a una institución pública democráticamente elegida".

El representante europeo afirmó que el rechazo de Monsanto "muestra una falta de comprensión y de respeto profundo a una institución pública democráticamente elegida". | Foto: Ecoosfera

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Los eurodiputados sentenciaron que "las corporaciones estadounidenses también deben aceptar la función de control democrático del parlamento (europeo). Monsanto no puede escapar de esto".

Líderes de grupos y partidos políticos representados en el parlamento europeo pidieron este viernes prohibir el acceso de directivos y "lobistas" de Monsanto a la institución europea, después de que el gigante agroquímico se negara a asistir a una audiencia sobre acusaciones de su presunta influencia indebida en estudios científicos.

En un comunicado publicado por el Grupo de los Verdes Europeos, el presidente Philippe Lamberts expresó: "Los que ignoran las reglas de la democracia también pierden sus derechos como cabilderos en el Parlamento Europeo".

En consecuencia, los representantes de los grupos “adoptaron ayer (jueves) una recomendación al secretario general de prohibir el acceso al parlamento europeo a los representantes de Monsanto”, explicó Lamberts.

El 11 de octubre, los eurodiputados querían preguntar a la empresa sobre los “Monsanto papers”, unos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos en los que presuntamenre se demuestra que el grupo influyó en la redacción de estudios sobre el glifosato, ingrediente clave en el controversial herbicida Roundup de Monsanto.

Pero la compañía, en una carta dirigida al presidente del parlamento europeo sostuvo que no tenía la sensación "de que el debate, tal como ha sido propuesto, sea el foro apropiado para abordar estos temas".

>> Denuncian ataques de EE.UU. con fósforo blanco contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.