• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales confirman que más de 40 personas continúan detenidas tras la violenta represión.

Medios locales confirman que más de 40 personas continúan detenidas tras la violenta represión. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


En el escrito presentado, los diputados pidieron responsabilidades tanto de los agentes que intervinieron como de las autoridades políticas que impartieron las órdenes.

Diputados opositores argentinos presentaron este viernes una denuncia ante la justicia contra el Gobierno por la brutal represión ejercida frente a una protesta contra la reforma de las pensiones, que se discutía en el Congreso.

Mientras la Cámara de Diputados votaba este jueves por una modificación del sistema jubilatorio, en las inmediaciones del edificio tuvo lugar un operativo policial que, según la denuncia que los legisladores mostraron en redes sociales, supuso una "seria dificultad de acceso" a la cámara para los propios políticos.

En la denuncia, los legisladores señalaron que este jueves los diputados que no integran el bloque de Cambiemos se encontraron con dificultades  para ingresar al Congreso. "El lugar estaba cercado con vallas y rodeado de agentes de varias fuerzas de seguridad de la Nación", remarcaron.

En el escrito presentado, los diputados pidieron responsabilidades tanto de los agentes que intervinieron como de las autoridades políticas que impartieron las órdenes.

Los denunciantes relataron que, en medio del "insólito despliegue" de fuerzas de seguridad tuvieron lugar desmedidos actos de violencia, que alcanzaron a algunos diputados, que fueron disparados con balas de goma, rociados con gas pimienta y golpeados. 

Más de 40 detenidos 

Medios locales confirman que más de 40 personas continúan detenidas tras la violenta represión que se vivió este jueves en la zona del Congreso de la Nación contra quienes protestaban en repudio a la reforma previsional. 

“Algunos estaban golpeados, otros con disparos de balas de goma, y los pudimos ver después de mucho trabajo y mucha espera. Yo, por ejemplo, tuve que esperar cinco horas en la comisaría 15 para poder verlos”, denunció el abogado Nicolás Tauber, del organismo de Derechos Humanos Liberpueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.