• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos ven desfavorable los intentos de cambiar la ley electoral a último momento.

Los diplomáticos ven desfavorable los intentos de cambiar la ley electoral a último momento. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


Un grupo de 20 internacionalistas le advirtieron al Gobierno de Kenia no destruir las cosas edificadas con trabajo y sacrificio

Los 20 internacionalistas advirtieron sobre una "creciente inseguridad" y un deterioro del ambiente político en el país africano de cara a la repetición de las elecciones presidenciales.

Los diplomáticos resaltaron que "la retórica incendiaria, los ataques contra instituciones y la creciente inseguridad hacen que sea más difícil celebrar elecciones creíbles y justas" en Kenia.

Apuntaron que los políticos kenianos deben tener cuidado de no destruir las cosas construidas durante años de trabajo duro y sacrificio y recordaron que "es más fácil destruir que construir pero es peligroso y debe llegar a su fin".

Con respecto a la propuesta del Gobierno keniano de cambiar la ley electoral, los diplomáticos señalaron que el presidente de la comisión electoral, Wafula Chebukati, y la reciente dimitida miembro del organismo Roselyn Akombe expresaron su preocupación sobre la dificultad de garantizar que las elecciones sean libres y justas.

"Los intentos de cambiar la ley electoral en el último momento  no ayudan", manifestaron los diplomáticos que instaron al presidente, Uhuru Kenyatta, a no firmar dichas enmiendas.

>> Mueren 7 personas en ataque a escuela secundaria en Kenia

Pidieron a todas las partes participar en un diálogo serio con la comisión electoral y poner fin a las interferencias en sus operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.