• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bandas de crimen organizado en México se dedican a la extorsión, secuestro y robo de combustible de los ductos de Pemex.

Las bandas de crimen organizado en México se dedican a la extorsión, secuestro y robo de combustible de los ductos de Pemex. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


"Hay cuatro militares fallecidos y seis presuntos delincuentes fallecidos, entre ellos una mujer", informó el secretario de la Gobernación de la ciudad mexicana de Puebla, Diódoro Carrasco. 

Diez personas fallecieron durante enfrentamientos armados entre fuerzas armadas y ladrones de combustible que operan en el centro de México, en la ciudad de Puebla, cuatro de ellos eran militares, informaron las autoridades mexicanas este jueves.

El secretario de la Gobernación de Puebla, Diódoro Carrasco, indicó que hay "cuatro militares fallecidos y seis presuntos delincuentes fallecidos, entre ellos una mujer".

Además, once soldados y un policía estatal resultaron heridos y 14 personas fueron detenidas, añadió Carrasco.

Las bandas de crimen organizado en México diversificaron sus fuentes de ingreso más allá del narcotráfico hacia Estados Unidos y se dedican también a la extorsión, secuestro y al robo de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Puebla es uno de los estados donde existe el mayor número de tomas clandestinas de combustible, que se estima causan pérdidas por unos 2.000 millones de dólares anuales a Pemex.

Las autoridades informaron la noche del miércoles sobre un primer enfrentamiento que dejó dos soldados muertos y uno herido. En esa ocasión, tropas militares "efectuaban reconocimientos terrestres" por un grupo de individuos que se trasladaban a borde de cinco camionetas, tres de ellas blindadas, según un comunicado de la secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

>> Decretan toque de queda por ola de violencia en Reynosa, México

Los uniformados decidieron no repeler la agresión ante la presencia de mujeres y niños que fueron utilizados como escudo. Luego de este ataque, sucedieron varios enfrentamientos hasta este jueves, cuando los soldados repelieron con fuego. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.