• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades cubanas de trasladaron hasta el lugar del siniestro para actuar frente al accidente.

Autoridades cubanas de trasladaron hasta el lugar del siniestro para actuar frente al accidente. | Foto: cubadebate

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El presidente cubano lamentó las pérdidas humanas que se registraron tras el incidente con el avión.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que ya inició la identificación de los cuerpos afectados por el siniestro del avión. 

En una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el mandatario cubano destacó a las autoridades cubanos por la pronta respuesta ante el el siniestro de la aeronave Boeing 737.

“La respuesta ha sido inmediata en poco tiempo estuvieron las autoridades como las Fuerzas de Interior, Salud Pública, los bomberos, medicina legal para tomar las acciones prevista a este tipo de eventos”, expresó el mandatario cubano.

Díaz-Canel lamentó las pérdidas humanas y se solidarizó con los familiares. Al tiempo que indicó que se creará una comisión para investigar lo ocurrido.

Destacó que el lugar donde  se precipitó el avión no era un poblado sino un campo de cultivo, por lo que no se dañó ninguna vivienda. 

>> Se estrella avión Boeing 737 cerca del aeropuerto de La Habana

Víctimas del siniestro serán intervenidas quirúrgicamente 

El director del Hospital Calixto García, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, detalló que entre las cuatro personas que llegaron con vida al recinto hospitalario, tres mujeres y un hombre fallecieron.

Martínez explicó que la primera paciente llegó con politraumatismo, traumatismo encefálico severo, fracturas de tibia derecha e izquierda y está siendo sometida a una intervención quirúrgica por diferentes especialidades.

Mientras que la segunda paciente ingresó al hospital con traumatismo craneoencefálico, quemaduras severas y está siendo evaluada y reanimada para tomar decisiones.

El director del hospital aseguró que cuentan con los recursos humanos disponibles, plan de activación de camas y quirófanos y sangre para transfusiones.

>> Reacciones tras la caída del avión de pasajeros en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.