• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba elige este domingo a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Cuba elige este domingo a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


“Estamos haciendo un ejercicio y haciendo uso de un derecho que da la Constitución y el sistema político", expresó el primer vicepresidente cubano. 

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó este domingo que el pueblo cubano está votando para dar un mensaje de convicción porque es un pueblo que no se doblegan ni a huracanes ni a presiones externas.

Luego de ejercer su derecho al voto, el primer vicepresidente cubano aseguró que en la isla se está votando “por la patria, por la Revolución, el socialismo y así dar un mensaje de unidad, convicción”.

Destacó que los cubanos defienden su esencia democrática en el proceso revolucionario por lo que acuden a la elección, como parte de “nuestro sistema democrático”.

>> Minuto a minuto: Elecciones en Cuba

“Estamos haciendo un ejercicio y haciendo uso de un derecho que da la Constitución y el sistema político, que muchos tienen negado y nosotros estamos cumpliendo con un deber ciudadanos y revolucionario”, expresó Díaz-Canel. 

Asimismo, resaltó a los candidatos elegidos por el pueblo. “No es gente que hizo campaña, son gente que los cubanos reconocieron por su esfuerzo organizativo”, dijo. 

Agregó que están votando por gente “humilde, trabajadora y sencilla que tienen mérito en la Revolución, de los cuales muchos de ellos pueden llegar a la Asamblea Nacional". 

>> Vicepresidente cubano: Comicios generales son mensaje de unidad

El 26 de noviembre los cubanos acuden a las urnas electorales para decidir quienes conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.