• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Tusk en rueda de prensa desde Malta.

Donald Tusk en rueda de prensa desde Malta. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


"Empezar conversaciones paralelas de todos los asuntos a la vez, como sugirió el Reino Unido, no va a ocurrir", recalcó Donald Tusk este viernes.

Los diálogos sobre la salida del Reino de la Unión Europea (UE) serán complejas y "por momentos, de confrontación", aseguró este viernes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Al presentar el el borrador de las directrices de la UE de cara al brexit, Tusk fue tajante: "Las conversaciones serán complejas, tensas, y por momentos, de confrontación".

>> Se activa el Brexit, ¿Qué pasos vienen ahora?

En sus declaraciones desde La Valeta, capital de Malta, indicó que los 27 países miembros empezarán a negociar la futura relación entre el bloque y el Reino Unido cuando haya "suficientes progresos" en el acuerdo de la salida británica de la UE.

"Solo una vez hayamos logrado el suficiente progreso en la salida, podremos discutir el marco para la futura relación. Empezar conversaciones paralelas de todos los asuntos a la vez, como sugirió el Reino Unido, no va a ocurrir", advirtió el presidente del Consejo Europeo.

Las directrices establecen los principios que regirán las negociaciones y un enfoque "en fases", centrado en una primera etapa en "resolver la desconexión del Reino Unido de la Unión" y en "facilitar toda la claridad y certidumbre legal posible a sus ciudadanos, empresas y socios internacionales" sobre los efectos inmediatos de la salida británica de la Unión.

El pasado martes la primera ministra británica Theresa May firmó una carta en la que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la UE.

El miércoles la misiva fue entregada a Donald Tusk, con lo que dio comienzo oficial al procedimiento del brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.