• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, asistirá al evento cultural que el estado Miranda realizará en conjunto con otros 18 estados para cultivar más de 2 mil kilómetros de alimentos.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, asistirá al evento cultural que el estado Miranda realizará en conjunto con otros 18 estados para cultivar más de 2 mil kilómetros de alimentos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Con una misa y bailes, para pedir por la paz y buena cosechas para Venezuela, los Diablos Danzantes de Yare culminan este domingo  las fiestas en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

La cofradía de los Diablos Danzantes de Yare culmina este domingo las fiestas en honor al Santísimo Sacramento del Altar, como de costumbre, con una misa que en esta oportunidad se realizará en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela "Colinas de San Francisco", ubicada en el municipio Simón Bolivar del estado Miranda( centro-norte).

>> Unasur: Diálogo en Venezuela busca bienestar de los ciudadanos

Al culminar la ceremonia eclesiástica, la cofradía local de los Diablos Danzantes de Yare y más de 200 promeseros recorrerán por los 12 altares distribuidos en la urbanización. Frente a uno de los altares, el principal, la comisión de diablos danzantes realizará el ritual "Jalada de la Mata" para pedirle al Santísimo la bendición para que abunde la paz, lleguen las lluvias y las buenas cosechas para el país, tal como lo hacían los esclavos en su momento.

Así lo explicó el presidente de la cofradía, Ernesto Herrera, quien detalló que la actividad que se desarrollará en la carretera nacional Santa Teresa del Tuy-San Francisco de Yare forma parte de la octavita de los Diablos Danzantes de Yare.

En el acto participara la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, la directiva de la Cofradía y autoridades municipales y legislativas locales.

>> Diablos Danzantes de Venezuela celebraron Corpus Christi

Diablos Danzantes de Yare piden por la paz, las lluvias y las buenas cosechas en el país. EFE
EL DATO
Los Diablos Danzantes de Yare o Los Diablos Danzantes de Corpus Christi son una tradición de la costa central de Venezuela que se celebra en honor al Corpus Christi o del Santísimo Sacramento. Esta fiesta se celebra el noveno jueves después del Jueves Santo, que por lo general cae entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio.
Su origen se remonta a más de 400 años y conjuga elementos de la tradición católica con creencias populares africanas. Dada su riqueza cultural y significación en la identidad del pueblo venezolano, este sincretismo religioso, representada por 11 cofradías en todo el país, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012 por la UNESCO.
Diablos Danzantes realizan su octavita este Domingo de Cosecha por la Patria. EFE

>> Jóvenes venezolanos evalúan nuevas estrategias comunicacionales

En contexto

El acto de los Diablos Danzantes de Yare se enmarca la jornada Domingo de Cosecha por la Patria que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana ejecutará este domingo en 19 estados del país de manera simultánea.

Entre los estados que participarán en la jornada de cosecha de más de 2 mil 100 kilogramos de rubros alimentarios están Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Lara, Vargas, Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, Carabobo, Amazonas y Miranda. 

Desde el inicio del Plan de Agricultura Urbana, hasta la fecha se han cosechado un total de 218 mil 876 kilogramos de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.