• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delantera venezolana manifestó su alegría y agradecimiento tras ser reconocida como embajadora de la máxima autoridad del fútbol suramericano para el 2018.

La delantera venezolana manifestó su alegría y agradecimiento tras ser reconocida como embajadora de la máxima autoridad del fútbol suramericano para el 2018. | Foto: Conmebol

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Castellanos es la máxima goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 con dos participaciones y 11 goles y del Campeonato Suramericano Femenino de la misma categoría con 14 tantos.

La estrella venezolana del fútbol femenino, Deyna Castellanos, fue elegida este martes como embajadora de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y de la Fiesta Suramericana de la Juventud, que se celebrará en Paraguay en 2018.

Durante una ceremonia sostenida en la sede de la máxima autoridad del fútbol suramericano, en la ciudad de Luque, Paraguay, la delantera venezolana de 18 años recibió el reconocimiento por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y del director de Desarrollo, Gonzalo Belloso.

Foto: Conmebol

 

“En nombre de todo el continente te agradecemos que puedas ser la imagen de la Conmebol para el próximo año y de forma particular para el torneo que estamos organizando. Es un gran honor para nosotros que hayas aceptado ser parte de este nuevo trabajo que estamos implementando que es el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas”, sostuvo Domínguez.  

Asimismo, el presidente de la Conmebol reconoció las cualidades futbolísticas de la venezolana, al tiempo que destacó el ejemplo que puede representar para los jóvenes, tanto como deportista como embajadora de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Por su parte, Castellanos, quien este año fue finalista al premio Puskás y The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), siendo la jugadora más joven de la historia en estar entre las tres candidatas al galardón, manifestó su agradecimiento por permitirle ser embajadora de "algo que va ser tan importante tanto para el fútbol masculino como femenino".

“Desde aquí le puedo decir a los jóvenes que sigan sus sueños, que sean disciplinados, que sean persevantes, que por sobre todo disfruten del deporte, y que lo practiquen”, resaltó la futbolista venezolana.

El pasado 17 de noviembre Castellanos fue elegida por la FIFA como embajadora del mundial sub 17 femenino, que se disputará en Uruguay en el 2018.

>> Deyna es nombrada embajadora de Sudamericano femenino sub-17


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.