• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos recibían instrucciones desde el territorio sirio.

Los detenidos recibían instrucciones desde el territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Los cuatro detenidos son ciudadanos rusos y de países de Asia Central.

Efectivos de seguridad de Rusia detuvieron este jueves en Moscú a cuatro terroristas que se disponían a perpetrar una serie de ataques contra el transporte público de esa ciudad.

El grupo terrorista, dispuesto a utilizar "artefactos explosivos caseros" para llevar adelante los atentados, está integrado por "ciudadanos rusos y de Asia Central", informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) a través de un comunicado.

>>Rusia e Italia llaman a unir esfuerzos contra el terrorismo

"La dirección del grupo terrorista, que forma parte del proscrito Estado Islámico (Daesh en árabe), se encuentra en el territorio de Siria", expresó el FSB.

Los terroristas tenían pensado cometer el atentado y luego unirse a las filas de los combatientes que atacan el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.

En los apartamentos allanados, lugar donde estaban los extremistas, fueron encontrados laboratorios para la fabricación de explosivos y bombas preparadas para su uso inmediato, además de armas de fuego, munición, granadas y literatura y vídeos de contenido extremista.

>>Putin insta a la coordinación mundial para garantizar seguridad

Según la agencia Interfax, en el apartamento registrado se encontraban varios ciudadanos extranjeros, presuntamente encargados de reclutar terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.