• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado informó que los detenidos tenían planeado llevar a cabo acciones terroristas en las provincias centrales y en las ciudades santas de Irán.

El comunicado informó que los detenidos tenían planeado llevar a cabo acciones terroristas en las provincias centrales y en las ciudades santas de Irán. | Foto: Hispantv

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad anunciaron el desmantelamiento de una unidad terrorista, de la cual dos miembros fallecieron y cuatro resultaron heridos.

El Gobierno de Irán detuvo a 27 personas sospechosas de planear atentados para el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), indicó el ministerio de Inteligencia.

"Agentes de inteligencia lograron identificar y detener a un grupo terrorista vinculado a Daesh, que intentó perpetrar ataques terroristas en provincias del centro y ciudades religiosas", expresó el comunicado del ministerio.

Según el documento, diez sospechosos fueron detenidos en el extranjero "gracias a intercambios de información con uno de los servicios de inteligencia de la región", pero no se precisa el nombre del país.


El comunicado informó que cinco personas cometerían acciones terroristas y el resto prestaría apoyo logístico I Foto: Hispantv

Estos diez detenidos intentaban introducir en Irán armas y municiones escondidas en electrodomésticos.

>> Irán y Rusia mantendrán cooperación mutua en Siria

Teherán, capital del país, sufrió un doble atentado el pasado 7 de junio, reivindicado por el Daesh, en el que hombres armados atacaron el Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini, y dejó 17 muertos.

A partir de ese momento, las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a decenas de sospechosos de tener vínculos con el grupo yihadista y aseguraron que habían matado al instigador de los atentados ocurridos en junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.