• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año han sido asesinados 12 reporteros en México.

En lo que va de año han sido asesinados 12 reporteros en México. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada de varios disparos el pasado 23 de marzo cuando salía de su casa en Chihuahua, capital del estado homónimo (noroeste).
 

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes en un operativo a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "el Larry", presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, informó el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

La detención se logró en un operativo llevado acabo por la Policía Federal y derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y con la colaboración estratégica del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), agregó.

El fiscal general de Chihauhua, César Augusto Peniche, indicó este lunes al diario Reforma que Moreno es miembro de una organización criminal conocida como "Los Salazar", afín al poderoso Cártel de Sinaloa, y que opera entre los estados de Chihuahua y Sonora.

La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada de varios disparos el pasado 23 de marzo cuando salía de su casa en Chihuahua, capital del estado homónimo.

Especializada en la fuente política y de seguridad, Breach era corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez, y estaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptada por los asesinos.

Medios locales informaron recientemente el asesinato del supuesto autor material del crimen de Miroslava Breach, Ramón Andrés Zavala, en el municipio de Los Álamos, en Sonora (noroeste). Su cuerpo apareció abandonado en un barranco.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo y en lo que va de año han sido asesinados 12 reporteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.