• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes continúan sus labores tras el atentado con bomba.

Los agentes continúan sus labores tras el atentado con bomba. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"Ésta es una investigación que se mueve muy rápido. Ya tenemos a seis varones bajo custodia y continuamos con los registros en cinco domicilios", señaló el jefe de la unidad antiterrorismo de Scotland Yard, Dean Haydon.

Un joven fue detenido a primera hora de este jueves en relación con el atentado en el metro de Londres, sucedido la semana pasada, cuya investigación ha arrojado ya seis arrestos, indicó la Policía Metropolitana de la capital británica.

La Policía Metropolitana, MET por su sigla en inglés o Scotland Yard como se conoce internacionalmente, precisó que el sujeto tiene 17 años y fue privado de libertad en un domicilio de Thornton Heath, en el sur de la ciudad.

"Ésta es una investigación que se mueve muy rápido. Ya tenemos a seis varones bajo custodia y continuamos con los registros en cinco domicilios", declaró el jefe de la unidad antiterrorismo de Scotland Yard, Dean Haydon.

Entre los domicilios que son registrados, se encuentra el de Thornton Heath, donde pernoctaba el joven, de quien no se ha divulgado su nacionalidad o su identidad.

Los sospechosos están detenidos en una comisaría del sur de Londres. La legislación antiterrorista británica permite mantenerlos en detención un máximo de 14 días sin cargos.

Al menos 30 personas resultaron heridas luego del suceso acontecido en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, donde un artefacto de fabricación casera explotó parcialmente en un vagón de un tren y provocó fuego.

>> Reino Unido rebaja nivel de alerta de amenaza terrorista

El Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, a raíz de las múltiples detenciones, lo que significa que un atentado es "altamente probable" pero no "inminente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.