• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes detenidos no se conocían, pero presuntamente mantenían vínculos con el grupo terrorista Daesh.

Los jóvenes detenidos no se conocían, pero presuntamente mantenían vínculos con el grupo terrorista Daesh. | Foto: RT

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Según las investigaciones, ambos jóvenes tenían vínculos con el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

La Agencia de Seguridad Nacional de Francia (DGSI) detuvo a una joven de 19 años en París, Francia, y a un hombre de 21 años en la localidad de Lyon, al considerarlos sospechosos de preparar un atentado terrorista en Francia, informaron medios locales.

Según, el medio de televisión francés BFMTV, este jueves los dos jóvenes fueron detenidos y aunque no se le encontraron armas ni explosivos, existen pruebas (mensajes de redes sociales) que demuestran que ambos tenían vínculos con el grupo terrorista Autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y pretendían perpetrar atentados terroristas en Francia.

El joven de 21 años, cuya identidad no fue revelada, padecía problemas de salud mental y recibía tratamiento en un hospital psiquiátrico de Lyon, según informó BFMTV.

Desde el pasado 24 de diciembre, más de 97.000 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en todo el país para proteger a los ciudadanos durante las festividades decembrinas, debido a los ataques terroristas que han azotado Francia durante el último año.

>> Gobierno de Francia refuerza seguridad para Navidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.