• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya han detenido a cinco personas por dichos sucesos.

Ya han detenido a cinco personas por dichos sucesos. | Foto: AP (referencial)

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El hombre, de 24 años, tuvo "una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista".

La Guardia Civil española detuvo en el municipio de Vinaroz, provincia de Castellón, a una persona vinculada presuntamente con los autores de los atentados de agosto pasado en Cataluña.

Se trata de un joven marroquí de 24 años residente en España al que se le acusa de colaborar con la célula responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El arrestado mantenía "una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista".

El sospechoso compró materiales para explosivos con su nombre, que no fue divulgado, y proporcionó vehículos a miembros de la célula terrorista, precisó la cartera del Interior de España.

Se trata del quinto detenido en las pesquisas. Tres, incluido el marroquí, permanecen retenidos, mientras que otros dos fueron puestos en libertad pero siguen bajo investigación.

>> ¿Qué ha pasado en Barcelona tras una semana de los atentados?

El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el atentado de Las Ramblas de Barcelona y el ataque con un vehículo y un cuchillo en la localidad costera de Cambrills el 17 y 18 de agosto, en los que murieron 16 personas.

Ocho miembros de la célula extremista murieron o fueron abatidos por la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.