• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las indagaciones preliminares el Daesh tenía previsto atentar con explosivos en supermercados y en la red de transporte público de Rusia.

Según las indagaciones preliminares el Daesh tenía previsto atentar con explosivos en supermercados y en la red de transporte público de Rusia. | Foto: Pixabay

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Entre los detenidos, añade la nota, figuran un emisario del EI, un especialista en preparación de artefactos explosivo y dos terroristas suicidas.

Tras realizarse un operativo especial en Rusia el Servicio Federal de Seguridad capturó este lunes a cuatro personas presuntamente vinculadas al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"En la región de Moscú fue desarticulado un grupo terrorista que planificaba llevar a cabo una serie de atentados en lugares de gran afluencia de público, incluidas infraestructuras de transporte y grandes centros comerciales", se afirma en un comunicado publicado en la página web del FSB.

>> ONU: Daesh mantiene potencial pese a presión internacional

Según las investigaciones dos de los detenidos pretendían perpetrar atentados suicidas y otro era experto en fabricación de artefactos.

Las fuerzas de seguridad descubrieron el lugar donde se fabricaban los explosivos en la provincia de Moscú.

El Daesh tenía previsto atentar con estos explosivos en hipermercados y en la red de transporte público, se trata de "artefactos explosivos de gran potencia", expone el comunicado.

>> Ejército sirio continúa ofensiva contra terroristas

Asimismo se conoce que de los detenidos, tres son oriundos de países de Asia Central y uno es un ciudadano de Rusia.

Sin embargo, el Servicio Federal de Seguridad destacó entre los organizadores de la célula a dos individuos buscados internacionalmente por actividades terroristas, entre ellos, A.M. Shirindzhónov, el cabecilla de la escuela de minadores del Daesh, y T.M. Nazárov.

Tags

Rusia Moscú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.