• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades indican que a partir del miércoles se hará nuevamente la búsqueda del submarino.

Autoridades indican que a partir del miércoles se hará nuevamente la búsqueda del submarino. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Una primera avería del submarino Aran San Juan fue similar a la que reportó el capitán de la embarcación, Martín Fernández.

La Armada Argentina detectó este lunes que el submarino ARA San Juan tenía una falla desde el pasado 5 de septiembre y fue la misma avería que informó el capitán Martín Fernández el 15 de noviembre, cuando la embarcación desapareció con 44 tripulantes a bordo.

El capitán de la Armada, Enrique Balbi, indicó en una rueda de prensa que la última comunicación realizada por el capitán solo fue por "una falla que fue subsanada".

Asimismo, el funcionario manifestó que actualmente "no hay mayores novedades" sobre la aparición del submarino debido a las complicadas condiciones climáticas por la aparición de "olas de tres metros" de altura.

>>Investigan posibles puntos para hallar al submarino argentino

La falla anunciada el 5 de septiembre fue porque el agua se filtraba por el "snorkel" y pasaba por el interior del submarino, pero el liquido la detuvo un "piletón".

En un documento interno de la Armada en Puerto Belgrano, indicaron que nuevamente la avería apareció y dejó pasar agua por el snorkel.

>>Investigan posibles puntos para hallar al submarino argentino

Con 44 tripulantes a bordo el pasado 14 de noviembre, el submarino ARA San Juan desapareció, la Armada Argentina no ha podido localizar la embarcación ni a los pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.