• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anterior defensor del Pueblo de Venezuela fue nombrado como fiscal general de la nación este sábado.

El anterior defensor del Pueblo de Venezuela fue nombrado como fiscal general de la nación este sábado. | Foto: VTV

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El activista y fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Alfredo Ruiz, fue designado como nuevo defensor del Pueblo de Venezuela. 

El activista por los derechos humanos Alfredo Ruiz fue designado nuevo defensor del Pueblo de Venezuela, según informaron autoridades en el país. 

Ruiz es activista con más de 25 años de actividades en la defensa de los derechos humanos y miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

La designación fue realizada por el presidente del Poder Moral y actual fiscal general Tarek William Saab, quien ejerció este cargo antes de asumir las nuevas funciones asignadas por la Asamblea Nacional Constituyente este sábado.  

El nuevo defensor del Pueblo de Venezuela era director ejecutivo de la Defensoría, y de acuerdo con la Ley Orgánica de esta institución, debía asumir las funciones del cargo.

En 2014, cuando llegó al Poder Moral, afirmó que acompañaría “a las organizaciones que se van creando en el propio pueblo para la defensa de sus derechos, para acompañar ese proceso de empoderamiento del poder popular”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.