• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la capacitación de nuevos fiscales para proteger la economía del país. (Foto: AVN)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la capacitación de nuevos fiscales para proteger la economía del país. (Foto: AVN) | Foto: Minci

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta nuevos ministros y viceministros de su gabinete Ejecutivo y anuncia la capacitación de 516 fiscales para combatir la fuga de alimentos subsidiados hacia Colombia.

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a los nuevos ministros y vicepresidentes de su gabinete ejecutivo luego de los anuncios sobre los cambios en el Gabinete Ejecutivo realizados este martes.

“Hoy hemos instalado la nueva vicepresidencia económica, ya hemos fijado la agenda”, precisó el mandatario al tiempo que aseguró que “los cambios han sido necesarios para tener un Gobierno más eficiente, más popular”, aseguró el mandatario venezolano.

Por otro lado, Maduro anunció la capacitación de 516 nuevos fiscales de la Superintendenica Nacional de los Derechos Socieconómicos, cuyo objetivo será asegurar los precios justos de los productos y seguir combatiendo las mafias del contrabando de extracción, que se llevan los alimentos venezolanos subsidiados hacia Colombia.

También en materia económica, Maduro anunció que se abrirá una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV), para fortalecer las cuentas internacionales del país. “De manera inmediata se procede a abrir esta cuenta en el Banco Central de Venezuela, que forma parte de las políticas financieras para seguir fortaleciendo las cuentas nacionales, para seguir elevando la capacidad de la economía venezolana en el manejo de las divisas”.

En cuanto al impulso para las empresas privadas, el dignatario venezolano dijo que van a “relanzar el fondo especial para la ofensiva económica, con 500 millones de dólares para la inversión inmediata en proyectos industriales, turísticos; y 3 mil millones de bolívares para impulsar varios proyectos del sector privado”.

MONITOREO EN ADUANAS

El dignatario venezolano, informó que intensificará los planes contra el contrabando, y anunció la modernización de puertos aduaneros en el país con equipos tecnológicos para monitonear embarques y desembarques, y frenar también el contrabando por esta vía.  Para importar los equipos, Maduro aprobó más de 48 millones de dólares.

El relazamiento del programa de inversión ALBA-Mercosur, fue otro de los anuncios del mandatario venezolano, que pidió priorizar la exportación y fortalecer la inversión en el país.

SECTOR PÚBLICO

En cuanto al sector público, anunció “la creación del Gran Conglomerado de Empresas Públicas y Estatales de Venezuela, para que cumplan con el objetivo con el que han sido creadas, que es servirle al pueblo”.

“Hay que fortalecer la capacidad de administración de gestión, no podemos permitir que ninguna empresa pública tenga pérdidas”. El gobierno bolivariano ya tiene los recursos para garantizar el pago de los aguinaldos y utilidades de todos los trabajadores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.