• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor preocupación de la Armada es que la nave "no pueda renovar el aire del ambiente, ese es el siniestro más perjudicial para el submarino".

La mayor preocupación de la Armada es que la nave "no pueda renovar el aire del ambiente, ese es el siniestro más perjudicial para el submarino". | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


En una rueda de prensa, la Armada Argentina reveló que los intentos de comunicación detectados el pasado sábado no provenían del submarino desaparecido. 

La Armada Argentina informó este lunes que los siete intentos de comunicación detectados el pasado pasado sábado no proveían del submarino argentino desaparecido desde el pasado miércoles en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, como se comunicó inicialmente.

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no corresponden con el teléfono satelital del submarino", dijo a medios locales el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Indicó que la mayor preocupación es que la nave no tenga las condiciones normales para salir a la superficie y "tomar oxígeno y recambiar el aire del interior". 

El ente militar reveló que previo a perder comunicación, se había detectado una avería eléctrica en el sumergible, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones. 

>> Gremios marchan en contra de la reforma laboral de Macri

"El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata", reportó Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata.

>> 9.4 por ciento de niños argentinos se ven forzados a trabajar

El pasado jueves se desplegó un amplio operativo de búsqueda que cuenta con la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.