• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe presentado por el Observatorio sobre Situaciones de Desplazamientos, considera que el crecimiento demográfico y su concentración en urbes han sido la causa principal de los desastres naturales en 2013 (Archivo)

El informe presentado por el Observatorio sobre Situaciones de Desplazamientos, considera que el crecimiento demográfico y su concentración en urbes han sido la causa principal de los desastres naturales en 2013 (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Los datos recopilados desde hace 40 años duplican a la población mundial afectada por la misma causa durante toda la década de 1970.

El Observatorio sobre Situaciones de Desplazamiento (IDMC) del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) emitió un informe en donde calcula que 22 millones de personas fueron desalojadas de sus hogares por catástrofes naturales en todo el mundo durante 2013.

De acuerdo con las estadísticas reflejadas por el informe, la cifra de personas movilizadas por obligación triplica la cantidad de civiles desplazados por conflictos bélicos en todo el planeta durante el 2012.

Sobre este punto el texto precisa que dichos números superan a toda la población internacional afectada por las mismas causas durante la década de los 70.

El estudio también señala que la principal causa de estos índices puede ser el crecimiento demográfico irregular; así como la concentración poblacional en ciudades; especialmente en naciones desarrolladas.

Respecto a lo señalado como causa principal del fenómeno se destacó que la población mundial presentó un aumento del 96 por ciento desde 1970; mientras que la densidad urbana subió en más del 100 por ciento.

Balances más específicos precisan que Asia concentró el 87,1 por ciento de los desplazados (19 millones de personas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.