• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los manifestantes y durante el enfrentamiento provocó la caída del portón de acceso.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los manifestantes y durante el enfrentamiento provocó la caída del portón de acceso. | Foto: @juv_rebelde

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


Integrantes de movimientos sociales se concentraron en el comando del candidato Sebatián Piñera, "un símbolo de la corrupción", que “no sabe lo que es ser chileno”.

Miembros del movimiento chileno Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria fueron desalojados este domingo tras concentrarse en el comando de campaña del candidato presidencial Sebastián Piñera.

En el marco de la celebración de las elecciones generales, los miembros del grupo estudiantil se trasladaron hasta el comando para expresar su rechazo contra Piñera al calificarlo como  “un símbolo de la corrupción”, “que le ha dado la espalda a los chilenos”.

Ante la estadía de los manifestantes, las Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para desalojar a los asistentes. Esta acción provocó un enfrentamiento que provocó la caída de un portón. 

>> Minuto a minuto: elecciones generales en Chile

Durante las primeras tres horas de elecciones se han presentado incidentes en distintos puntos del país, como en Cerro Navia y en Collipulli, donde supuestos miembros de la comunidad Mapuche incendiaron autobuses.

Algunos centros de votación amanecieron con vidrios quebrados tras haber recibido pedradas, por lo que fueron detenidos tres menores de edad. 

El subsecretario chileno del Interior, Mahmud Aleuy informó que se han reforzado los servicios de seguridad en varios puntos del país para permitir que los ciudadanos puedan acudir a votar.

Detalló que al menos 52.546 agentes de seguridad fueron desplegados en todo el país para resguardar 1.964 recintos en todo el territorio. 

>> Chilenos en el exterior votan en comicios presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.