• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de mes un suceso similar dejó una treintena de muertos en el norte del país.

A principios de mes un suceso similar dejó una treintena de muertos en el norte del país. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Los equipos de rescate buscan a cinco personas atrapadas bajos los escombros.

Al menos 12 personas muertas y otras cinco atrapadas bajos los escombros dejó la caída de una fábrica de plástico en el estado del Punyab, en el noroeste de India.

Ocurrió a primera hora del lunes cuando la fábrica de plástico ubicada en la ciudad de Ludhiana se incendió y posteriormente se derrumbó ocasionó la muerte de una docena de hombres, entre ellos cinco bomberos que se encontraban inspeccionado el edificio, informó el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Gurvinder Singh.

 (Profundamente dolido por la pérdida de vidas debido al desafortunado incendio que estalló en una fábrica en # Ludhiana . La operación de rescate aún está activada, se irá a Ludhiana en breve para acceder a la situación.)

>>Ejército indio ha abatido 190 insurgentes en el 2017

El equipo bomberil había controlado el fuego, "pero cuando estaban examinando el lugar, algunos químicos se incendiaron de nuevo y hubo una explosión que provocó el derrumbe del edificio de cinco plantas", detalló Singh.

Los cuerpos de rescate continúan buscando entre cinco y siete personas atrapadas en el lugar del siniestro.

(Sorprendido de ver la devastación en el sitio # LudhianaFactoryCollapse , me dijeron que aún hay personas enterradas bajo los escombros. Le he pedido a la administración del distrito que no deje piedra sin mover para encontrarlos.)

>>Naufragio en la India deja 20 fallecidos y dos desaparecidos

El jefe de Gobierno del Estado de Punyab, Amarinder Singh, ordenó una investigación con el fin de esclarecer el suceso y dijo que se tomarán las medidas correctivas si alguien resulta culpable de haber cometido "fallos".

En la India es común que ocurran este tipo de accidentes industriales, debido a las precarias condiciones de las infraestructuras y al poco o nulo mantenimiento que se les hace, así como por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector construcción.

 (Solicite la investigación del comisionado de división de Patiala a # LudhianaFactoryCollapse . Arreglará la responsabilidad y tomará medidas contra cualquier oficial encontrado culpable de lapsos.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.