• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento del equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento del equipo en el estadio Santiago Bernabéu. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Los dos equipos de la capital española, Real Madrid y Atlético, se ven por cuarta temporada consecutiva en la Champions League.

Real Madrid y Atlético de Madrid abren este martes un nuevo capítulo del derbi de la capital española cuando se midan en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.  

Ambos se encontrarán por cuarta ocasión consecutiva en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo, y hasta ahora todas se resolvieron con éxito blanco: un pase en cuartos de final y dos finales ganadas.  

>> Real Madrid saldrá a jugar la Champions con la meta del doblete

Por eso, a la rivalidad tradicional entre los vecinos madrileños, se suman cuentas pendientes que comenzarán a saldarse este martes en el tope de ida, previsto en el estadio Santiago Bernabéu.  

El Real Madrid tiene la posibilidad de ganar Liga española y la Liga de Campeones, pero todo dependerá de cómo logre administrar las fuerzas en este mes decisivo.  

Especial interés reviste el duelo que mantendrán en la línea de ataque el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann, líderes de sus respectivos planteles.  

Los merengues contarán con las conocidas bajas del delantero galés Gareth Bale y el defensa portugués Pepe.



Peor se presenta el Atlético en el lateral derecho, pues primero se lesionaron Juanfran y el croata Sime Vrsaljko, y el sábado cayó el uruguayo José María Jiménez, por lo que el técnico argentino Diego Simeone deberá encontrar una solución de urgencia.  

Todo parece indicar que desplazará al montenegrino Stefan Savic al lateral para poner a Lucas Hernández junto al uruguayo Diego Godín en la zaga, pero se arriesga al estrenar una pareja de centrales.  

>> Cristiano, goleador histórico de las 5 primeras ligas europeas 

"No somos favoritos. Es una semifinal y es al 50 para cada equipo, como siempre antes de una eliminatoria. Tenemos que dar el máximo para ganar un partido y nada más, sin pensar que hay uno de vuelta", aseguró a la prensa el DT del once merengue, el francés Zinedine Zidane.

Mónaco y Juventus rivalizarán este miércoles en la otra semifinal del torneo más importante de clubes europeos de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.