• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las más recientes encuestas, el 97 por ciento de la ciudadanía no apoya a Temer ni quiere su Gobierno.

Según las más recientes encuestas, el 97 por ciento de la ciudadanía no apoya a Temer ni quiere su Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Temer ha sido acusado en diversas oportunidades de corrupción pasiva y obstrucción a la Justicia, desde que ocupó el Palacio de Planalto, como resultado del golpe parlamentario contra la presidenta constitucional, Dilma Rousseff.

El diputado federal Glauber Braga, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, denunció este martes el empleo de maquinaria institucional para proteger y defender al presidente de facto, Michel Temer.

Braga aseguró que tras la utilización del aparato constitucional en beneficio del presidente no electo, el diputado federal Eduardo Cunha fue apartado de su cargo y cumple una condena de más de 15 años de cárcel.

"Temer debe muchas respuestas políticas", aseveró el parlamentario, ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil, que inició este martes una sesión en la que se comenzará a definir el futuro de Temer, acusado por asociación delictiva y obstrucción de la justicia.

 
 
 

"La semana pasada el Gobierno brasileño renegoció deudas por unos tres mil millones de reales (casi mil millones de dólares) para favorecer a empresarios y legisladores, incluso al relator de la denuncia Bonifácio de Andrada y el lunes flexibilizó el concepto de trabajo esclavo atendiendo a una demanda de la bancada latifundista", ejemplificó Braga.

Asimismo, afirmó que el pueblo brasileño desea que se instale el proceso y Temer responda ante la justicia.

>> Diputados brasileños evalúan denuncia contra Temer por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.