• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hecho, resultaron detenidos miembros de la guardia comunitaria de San Pedro Cacahuatepec, entre ellos el opositor al proyecto hidroeléctrico de La Parota, Marco Antonio Suástegui.

Tras el hecho, resultaron detenidos miembros de la guardia comunitaria de San Pedro Cacahuatepec, entre ellos el opositor al proyecto hidroeléctrico de La Parota, Marco Antonio Suástegui. | Foto: La Jornada

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Varios miembros de la guardia comunitaria de San Pedro Cacahuatepec, fueron asesinados y varios resultaron heridos, entre ellos el opositor al proyecto hidroeléctrico de La Parota, Marco Antonio Suástegui.

El Movimiento de Unificación y Lucha Trique (MULT) repudió este lunes la represión contra la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Cecop por parte del gobierno de Guerrero, al sur de México.

Asimismo, exigieron la liberación de los presos políticos y aplicación de la justicia contra los asesinos por la masacre que dejó al menos 11 muertos y 38 detenidos. Asimismo, exigieron la no criminalización de la lucha social.

Medios locales reportaron que policías estatales y soldados se enfrentaron a un grupo armado en el poblado de la zona rural de Acapulco.

Tras el hecho, resultaron detenidos miembros de la guardia comunitaria de San Pedro Cacahuatepec, entre ellos el opositor al proyecto hidroeléctrico de La Parota, Marco Antonio Suástegui.

De las víctimas, cinco formaban parte del grupo armado y seis pertenecían a la guardia comunitaria, según reportes oficiales. 

También denunciaron que siete reporteros fueron golpeados y despojados de su equipo de trabajo, entre ellos el fotógrafo Bernardino Hernández, con el fin de impedir la documentación del operativo violento dirigido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el general Pedro Almazán Cervantes.

Los hechos ocurrieron en dos momentos en el poblado de La Concepción, municipio de Acapulco. El primero se registró la madrugada del domingo y perdieron la vida ocho personas (cinco del grupo armado y tres comunitarios).

En horas del mediodía, un centenar de policías estatales, federales y soldados irrumpieron en el lugar y dejó un saldo de tres comunitarios asesinados.

Según la versión del gobierno estatal tras el enfrentamiento con los policías comunitarios, fue liberado el exteniente Iván Soriano Leal, señalado por presuntos nexos con la delincuencia y vinculado con la venta irregular de armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.