• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene moral para intervenir en ningún país.

Diosdado Cabello manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene moral para intervenir en ningún país. | Foto: VTV

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El líder parlamentario recordó que debe acabarse la presencia de los paramilitares colombianos en Venezuela y el contrabando de los alimentos para que se reabra la frontera. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este martes que desde Bogotá, capital de Colombia, se gesta una guerra contra Venezuela, con el fin de “apoderarse de los recursos naturales del país”.

Lea aquí: En Claves: Venezuela desmiente a Colombia ante la OEA

Al activar la zona fronteriza número 2 en el estado Táchira, en la frontera con ese país, el titular del Parlamento manifestó que la posición de (Juan Manuel) Santos es la misma de (Álvaro) Uribe (...) al Gobierno colombiano no le interesa sus ciudadanos”. 

Sobre el problema fronterizo que se vive entre ambos países, aclaró que en su país “no se ha echado a nadie” y que los colombianos que viven en esa nación “tienen patria y pueden seguir trabajando”. Referente a la oposición en Venezuela "es una oposición prourobista, lo que él dice lo repiten”. 

“Tiene que cesar la presencia de los paramilitares de Colombia en Venezuela y tiene que acabarse el contrabando de los alimentos tachirenses a Cúcuta, para que se den las condiciones a fin de abrir de nuevo la frontera entre los dos países”, manifestó el representante del Parlamento.

EN CONTEXTO 
El Gobierno venezolano decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios fronterizos con Colombia, medida tomada para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción de productos y alimentos venezolanos hacia el país vecino.
Comerciantes del municipio de Cúcuta (departamento del Norte de Santander, noreste de Colombia) han señalado que el 80 por ciento de los productos que venden llegan desde Venezuela por medio del contrabando.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.