• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016. | Foto: @AbogadosJujuy1

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


A través de un comunicado, el Colegio de Abogados de Jujuy solicita prudencia a las posibles sanciones emitidas por la Magistratura en contra a los abogados defensores de Milagro Sala.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy emitió un comunicado expresando su preocupación por las posibles sanciones que fueran aplicadas a los abogados Luis Hermán Paz, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte, Carlos Daniel Vivas, Daniel Alberto Bellido.

De estos juristas, Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta forman parte de la defensa de la dirigente social argentina Milagro Sala, quien se encuentra detenida y acusada por cuatro causas viejas que en su momento no fueron imputadas.

El ente público solicitó que la Magistratura tenga prudencia "a la hora de ejercer la facultad sancionatoria, y destacamos que la disciplina de los abogados ha sido delegada por ley a nuestro Colegio, quien interviene a través del Tribunal de Ética y Disciplina".

En el comunicado, el Colegio asegura que los abogados "afirman haber utilizados herramientas procesales en el ejercicio del derecho de defensa de sus clientes".

>> Milagro Sala envía carta a jueces y fiscales de Jujuy, Argentina

Por otro lado, instó a que se lleve a cabo una reunión el Superior Tribunal de Justicia para plantear esta problemática con el fin de que la orden sancionatoria de los jueces no sea definitiva.

Milagro Sala, actualmente se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero, tras cumplir arresto domiciliario, pero los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau solicitaron que regresara nuevamente a la prisión, lo que ha generado descontento por parte de organismos internacionales.

Se estima que para el 30 de noviembre y 1 de diciembre se lleve a cabo las audiencias del juicio oral y público de Sala, y en representación de su defensa estarán los abogados Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez y en su contra Ricardo José Arese Ottaviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.