• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La arremetida por parte del Ejército de Myanmar ha provocado que más de 655.000 rohingyas huyan a Bangladesh.

La arremetida por parte del Ejército de Myanmar ha provocado que más de 655.000 rohingyas huyan a Bangladesh. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


Una ONG informó de la quema de unas 40 aldeas durante octubre y noviembre por parte del Ejército de Myanmar.

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este lunes la quema de unas 40 aldeas rohingyas por parte del Ejército de Myanmar. 

Mediante un comunicado HRW señaló que durante octubre y noviembre se registró la quema de nuevas aldeas, dando un saldo de 345 en total desde el inicio de la arremetida del Ejército de Myanmar. 

"Las imágenes de satélite muestran lo que el ejército birmano niega: que las aldeas #Rohingya sigan siendo destruidas".

>> ONU: Trato a rohingyas podría tener elementos genocidas

A través de imágenes satelitales la organización no gubernamental pudo visualizar los nuevos incidentes, en los que algunos se desarrollaron durante la firma para la repatriación de cientos de miles de rohingyas refugiados, el pasado 23 de noviembre. 

El director para Asia de HRW, Brad Adams, señaló que el acuerdo firmado por el Gobierno de Bangladesh y Myanmar fue una “artimaña de relaciones públicas”, debido a que lo visto en las imágenes demuestra que “las garantías del Gobierno de Myanmar sobre el regreso de los refugiados no se puede tomar en serio”.

La arremetida de las Fuerzas de Myanmar ha provocado la huida de más de 655.000 rohingyas a Bangladesh, desde el pasado 25 de agosto. 

>> Papa Francisco saluda a rohingyas durante visita a Bangladesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.