• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los trabajadores del centro territorial de TVE, ellos cubren los acontecimientos y estos no se informan "debidamente".

Según los trabajadores del centro territorial de TVE, ellos cubren los acontecimientos y estos no se informan "debidamente". | Foto: @La_Directa

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Los periodistas denuncian manipulación y sesgo informativo en las acciones relacionadas a las protestas relacionadas a la detención de los funcionarios que organizaban el referendo en Cataluña.

Un grupo de periodistas españoles denunció este jueves ante el Consejo de Informativos que los medios de comunicación manipulan en las informaciones relacionadas al referendo catalán del 1 de octubre.

Además, la agrupación señala que el tratamiento es "sesgado y oculta parte de lo que está pasando".

Los trabajadores del centro territorial de TVE en Cataluña fueron los encargados de emitir la denuncia pública y se quejan del uso de fotografías y videos para manipular la información.

"Más de 300 asistentes a la concentración en defensa de la libertad de información".

Asimismo, los representantes exponen que muchos periodistas están en la calle para cubrir los acontecimientos, pero no informan "debidamente", esto en relación a las concentraciones del pasado miércoles.

Las manifestaciones pacíficas del 20 de septiembre congregaron a miles de personas en rechazo a las detenciones relacionadas con la logística del referendo dispuesto para el 1 de octubre en Cataluña.

Según los periodistas, el pasado miércoles en la transmisión de los telediarios de las 15H00 (hora local) y las 21H00 (hora local) , "las imágenes fueron escogidas, evitando ofrecer los planos generales que reflejaban que hubo una concentración masiva".

>>Cientos de catalanes protestan por detenciones de altos cargos

Frente al departamento de Economía del Gobierno de Cataluña, se congregaron miles de personas, pese a que el grupo reportó que "se recuperaron planos de primera hora de la mañana, casi sin gente, con la intención de minimizar la importancia de la protesta". 

Igualmente, la agrupación de periodistas denunció en el telediario del jueves 21 de septiembre "se repitieron hasta tres veces las imágenes de las actitudes violentas contra la guardia civil, aunque siendo importantes, afortunadamente fueron minoritarias en esa concentración". 

Por su parte, el Consejo de Informativos no ha realizado ningún pronunciamiento en relación a las denuncias de los trabajadores y continúan analizando las quejas recibidas.

>>Independentistas catalanes piden protestas callejeras tras detenciones de altos cargos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.