• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del Frente de Izquierda denuncian que una militante fue golpeada en medio del operativo. 

Los integrantes del Frente de Izquierda denuncian que una militante fue golpeada en medio del operativo.  | Foto: 0223

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


Bajo el argumento de romper la veda electoral durante las legislativas en Argentina fueron detenidos este domingo seis militantes del Frente de Izquierda en Mar de Plata. 

“Argumentan que el local abierto rompe la veda electoral. Porque tiene carteles identificatorios de los candidatos. La verdad es que no tiene goyete lo que están haciendo. Siempre abrimos el local cuando hay elecciones con la finalidad de organizar la fiscalización. Nunca se vio esto en democracia”, denunció Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Partido Obrero, luego de la detención de seis militantes del Frente de Izquierda en Mar de Plata. 

Cerca de las 11H00 horas local, durante la jornada de votación por las legislativas y antes de que el presidente Mauricio Macri ejerciera su derecho al voto, la organización política denunció la actuación policial en Jujuy, donde 30 efectivos allanaron el local y se llevaron a los militantes, entre ellos, dos candidatos: Gustavo Vicini, en la lista de senadores por la Quinta Sección Electoral; y Libertad Martínez, candidata a concejal por General Pueyrredon.

Asimismo, los integrantes del Frente de Izquierda denuncian que una militante fue golpeada en medio del operativo. 

Más tarde, en horas del mediodía, el presidente argentino ofreció declaraciones tras emitir su voto y aseguró que "la jornada marcha muy bien en todo el país y hay buen tiempo; es muy lindo que todos vayamos a votar y a elegir en qué país queremos vivir". 

Este domingo unas 14.000 escuelas fueron activadas a partir de las 08H00 hora local (11.00 GMT), para que 33 millones de ciudadanos puedan asistir a elegir a sus próximos legisladores.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.