• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados denuncian los hechos represivos registrados el pasado 14 de diciembre durante el debate de la reforma previsional.

Los diputados denuncian los hechos represivos registrados el pasado 14 de diciembre durante el debate de la reforma previsional. | Foto: Página12

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


El bloque de diputados del FPV-PJ denunció que el mandatario argentino pretende engañar para acusar a senadores opositores.

El bloque de senadores argentinos del Frente para la Victoria (FPV-PJ) rechazaron este sábado la criminalización que mantiene el presidente Mauricio Macri contra las protestas sociales. 

Mediante un comunicado los parlamentarios señalaron que el Gobierno nacional pretende denunciar “con acusaciones mentirosas” a 11 diputados de la oposición por los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre, durante el debate de la reforma previsional. 

>> Diputado argentino califica de engañosa la reforma previsional

Los senadores catalogaron de “inédito e inadmisible” las intenciones de Macri al señalar que es una “de los atropellos institucionales más peligrosos que puede cometer”. 

“Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el Gobierno de Mauricio Macri”, cita el comunicado.

Para los disputados Macri pretende “engañar” para denunciar e intentar ocultar “la brutal represión” que se registró durante la jornada. 

El texto detalló que durante la represión que duró más de diez horas dejó un saldo de más de 45 heridos y siete diputados nacionales heridos por parte de los efectivos de seguridad. Por lo que critican al Gobierno nacional de denunciar a legisladores que fueron agredidos físicamente por los agentes. 

Destacaron que ante los hechos violentos el presidente del bloque FPV-PJ junto a otros diputados denunciaron oficialmente a los responsables de operativo registrado durante la sesión. 

>> Partido Obrero argentino denuncia detención de dos militantes

Para finalizar, hicieron un llamado al Gobierno para ser “más tolerantes y estén abiertos a admitir disidencias, respetando a quienes piensan distinto”.

“Estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el Parlamento recurriendo a métodos, procedimientos y formas que queríamos y creíamos definitivamente desterradas de la política argentina, cuyo objetivo central es criminalizar a la protesta social y amedrentar a las voces que no se someten al diseño de oposición que pretende imponer el Gobierno”, culmina el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.