• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra López condenó que el medio Página Siete reproduzca mentiras para desprestigiar al presidente Morales.

La ministra López condenó que el medio Página Siete reproduzca mentiras para desprestigiar al presidente Morales. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


"Esta es una reacción de discriminación dura, porque nuestro presidente es campesino, nuestro presidente viene de otra lengua madre", dijo la ministra de Comunicación sobre tuits contra Morales.

La oposición boliviana genera "racismo duro" en las redes sociales contra el presidente indígena Evo Morales para afectar su imagen ante las elecciones de 2019, denunció este martes la ministra de Comunicación, Gisela López.

Mencionó como ejemplo el tuit de un usuario de Twitter (según la agencia ABI llamado Yerko Garafulic), quien escribió: "Y surge la duda, si domina la escritura ¿Por qué no sabe leer?".

La ministra, desde una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno denunció también que en las redes sociales circulan 'memes' racistas sobre Morales, quien se convirtió en el primer presidente indígena aymara de Bolivia en el 2006.

"Esta es una reacción de discriminación dura, porque nuestro presidente es campesino, nuestro presidente viene de otra lengua madre y este señor Garafulic cree que sólo el español es el que vale", criticó López, quien cuestionó que en 12 años (tiempo en que Morales ha estado en la presidencia) aún exista un fuerte racismo en Bolivia.

La ministra de Comunicación deploró que el medio local Página Siete desmerezca la presencia de Morales en Twitter y reproduzca mentiras para desprestigiar al presidente. Aseguró que este diario promueve a los candidatos de oposición con mentiras.

López aseveró que la cuenta de Twitter del mandatario Morales tiene liderazgo en el país y un alto impacto en todo el mundo.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca opciones legales que permitan al mandatario Morales postularse a la reelección en 2019, luego del referendo popular de 2016 que le negó esa posibilidad.

La consulta popular arrojó un resultado muy ajustado: el No a la reelección obtuvo 51,31 por ciento de los votos, mientras que el Sí alcanzó 48,69 por ciento.

El próximo 12 de diciembre el Tribunal Constitucional (TC) decidirá si procede o no la demanda del MAS sobre una interpretación de la Carta Magna, relacionada con la prevalencia del derecho de los ciudadanos bolivianos a elegir al gobierno de su preferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.