• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros", se lee en el comunicado.

"Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros", se lee en el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Condenamos la artera agresión a nuestros jóvenes y exigimos un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa", dijeron desde el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón. 

El Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa denunció que la Policía disparó en varias ocasiones contra un autobús que venía de Tixtla de Guerrero (ciudad del estado de Guerrero) con 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tras realizar actividades de boteo.

Este hecho degeneró en una agresión que dejó un saldo de 12 estudiantes detenidos.

"Condenamos la artera agresión a nuestros jóvenes y exigimos un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa, alto al uso excesivo de la fuera contra nuestros compañeros y al uso de armas en manifestaciones públicas", enfatizaron los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Igualmente, los representantes pidieron una investigación contra los Policías que dispararon contra el autobús 1512 y a la cadena de mando y que sean procesados y sancionados. 

"Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros", se lee en el comunicado.

Desde el Comité Estudiantil advirtieron que no frenarán su lucha y el anhelo de verdad y justicia se sostiene. "Si por levantar la voz y exigir la verdad y justicia nos seguirán disparando, correremos el riesgo; tenemos 43 motivos para hacerlo". 

>> Normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados, afirma secretario del Consejo de Seguridad de México

El grupo de estudiantes y padres de los 43 que están en Ciudad de México fueron hostigados por hombres armados que vigilaban a la Comisión de Padres y estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.