• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caputo se une a la lista de los funcionarios del presidente Mauricio Macri, señalados en los más de 13 millones de documentos que exponen la operación del "círculo mágico offshore".

Caputo se une a la lista de los funcionarios del presidente Mauricio Macri, señalados en los más de 13 millones de documentos que exponen la operación del "círculo mágico offshore". | Foto: Infocielo

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Los nuevos documentos difundidos de la "Paradise Papers", que alcanzan a autoridades de diferentes países, incluyen al ministro de Finanzas de Macri como administrador de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Diputados del Frente para la Victoria-PJ de Argentina denunciaron este miércoles al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos en distintas empresas offshore.

Tras los nuevos documentos revelados de la filtración conocida como los Paradise Papers, llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que revelan que Caputo es el administrador de una red de sociedades en paraísos fiscales, los diputados argentinos presentaron la denuncia y exigieron la dimisión del ministro.

De acuerdo a la investigación, Caputo es el administrador de "Noctua Partners LLC", una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán.

Además, fue el manager del fondo "Alto Global Fund", inscripto en las Islas Caimán en 2009, que administraba inversiones de riesgo por más de 100 millones de dólares.

 


Ante el escándalo, los diputados también advirtieron que la relación de Caputo con esas sociedades offshore tampoco está consignada en el currículum vitae, cargado en la página web del Ministerio de Finanzas.

“El ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo”, señaló la coalición Unidad Ciudadana (UC), liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un comunicado.

“Reclamamos la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias en relación los hechos que han salido a la luz e involucran al Ministro de Finanzas. Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable”, sentenció.

El "círculo mágico offshore" incluye a 127 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo.

>> 'Paradise Papers' la nueva filtración sobre paraísos fiscales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.