• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el mandatario no electo pesan varias denuncias por corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia.

Sobre el mandatario no electo pesan varias denuncias por corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Michel Temer será denunciado este miércoles ante la Procuraduría General de la República de Brasil por compra de votos. 

Los diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunciarán este miércoles al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por compra de votos. 

Paulo Pimenta, Wadih Damous y Paulo Texeira argumentan que el mandatario no electo utilizó su cargo para acumular respaldo sobre la denuncia de corrupción pasiva que pesa en su contra y que será evaluada por la Cámara de Diputados. 

Los diputados del PT acusan a Temer de cometer delitos de corrupción activa y pasiva y asociación delictiva, y otros hechos que van en contra de la moralidad y la administración pública. 

Sobre el mandatario brasileño pesan numerosas denuncias, especialmente, luego de la publicación de un audio que lo vincula a una trama de sobornos. 

Asimismo, la Policía Federal pidió incluir a Temer en una investigación relacionada con el caso Petrobras,por la trama de corrupción que ha llevado a prisión a numerosos empresarios y políticos. 

Este martes, Temer inició una serie de encuentros con legisladores (más de 30 de acuerdo con su agenda) para atender todas las "Demandas reprimidas" para acompañar su defensa en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja este miércoles. 

Para que esta denuncia sea admitida deberá recibir el respaldo de 34 de los 66 integrantes de la comisión. 

>> Senado brasileño acelera aprobación de reforma laboral de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.