• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asentamientos y los puntos de control israelí dificultan los esferzos de Palestina por diminuir la propagación del coronavirus.

Los asentamientos y los puntos de control israelí dificultan los esferzos de Palestina por diminuir la propagación del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


"No aceptamos la tutela israelí sobre nuestras medidas. Lo que se requiere es que Israel nos deje en paz", exigió el primer ministro.

El primer ministro palestino, Mohammad Stayyeh, denunció que el verdadero obstáculo del pueblo palestino en su lucha contra la pandemia del coronavirus es la ocupación israelí.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe pide denunciar crímenes israelíes contra Palestina

Este miércoles se dio a conocer 15 nuevos casos de contagiados por coronavirus en territorio palestino.

"El movimiento continuo de los trabajadores palestinos, con facilitación israelí, entre sus ciudades, pueblos y lugares de trabajo, ya sea dentro de la línea verde o en el asentamientos, es un duro golpe para nuestros primeros esfuerzos por detener la propagación de esta pandemia", aseguró Stayyeh.

Además, el primer ministro destacó que la decisión de Israel de permitir la entrada de trabajadores es un intento de proteger la economía israelí a expensas de la vida de nuestros trabajadores.

"La economía de Israel no es tan valiosa como la vida de nuestros hijos", puntualizó premier palestino.

El 28 de marzo, fuerzas israelíes ingresaron a la aldea de Khirbet Ibziq y demolieron las clínicas comunitarias y de emergencia destinado a tratar casos de coronavirus entre los palestinos.

Además, los funcionarios de la Administración Civil israelí confiscaron materiales de construcción que se utilizarían para otras clínicas.

La Organización Mundial de la Salud acompaña a Palestina en su lucha contra el coronavirus y trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.