• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Ucrania también señaló a las milicias de la RPD de Donetsk de infringir los acuerdos de cese al fuego.

El Gobierno de Ucrania también señaló a las milicias de la RPD de Donetsk de infringir los acuerdos de cese al fuego. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 21 julio 2017



Blogs


Desde el pasado 24 de junio inicio el nuevo periodo de tregua en Donbás, establecido entre las partes con ayuda de los organismos y países garantes para dar solución al conflicto.

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron al Ejército de Ucrania de violar la nueva tregua en Donbás, establecida a finales de junio y que hasta los momentos deja un saldo 12 personas muertas y 20 heridas.

"Cuatro civiles fallecieron, 13 resultaron heridos, murieron ocho soldados de la RPD y otros siete sufrieron heridas; Kiev tiene toda la culpa de los intentos de torpedear la tregua", dijo un portavoz del mando operativo de la RPD.

Asimismo expresó que las fuerzas de la RPD "si respetan el alto el fuego conforme a los acuerdos logrados".

>> Donetsk anuncia la creación de un nuevo Estado, Malorrusia

"Detectamos a diario decenas de violaciones con armas pesadas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", insistió el representante de la milicia.

Sin embargo, Piort Poroshenko, presidente de Ucrania, acusó a las milicias de romper la tregua en Donbás y denunció la muerte de ocho militares en los últimos días.

El conflicto en el este de Ucrania esta siendo negociado con el Grupo de Contacto Trilateral, integrado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Rusia y Ucrania, quienes acordaron un nuevo cese al fuego en Donbás desde la medianoche del 24 de junio.

>> Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

La nueva solución para el conflicto consiste en la llamada tregua del pan y se espera perdure hasta el 31 de agosto y les permita a los habitantes de Donbás recoger la cosecha.

En contexto

El conflicto ucraniano se desencadenó tras el golpe de Estado en Kiev en febrero de 2014 y la operación de castigo a gran escala del Ejército sobre los territorios del Donbás, que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto y ha que causado más de nueve mil muertos desde abril de 2014.

El jefe de la autoproclamada RPD, Alexandr Zajárchenko, anunció el 18 de julio del presente año la creación de un nuevo Estado que recibirá el nombre de Malorrusia (Pequeña Rusia). Malorrusia estaría conformada por Donetsk, Lugansk y otras 19 regiones de Ucrania, incluida Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.